viernes, 27 de abril de 2018

Don Quijote de la Mancha


La semana pasada nuestros compañeros nos hicieron una exposición sobre un libro muy conocido, que escribió Miguel de Cervantes Saavedra, el cual fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español y en la actualidad está considerado la máxima figura de la literatura española, por que escribió una de las mejores novelas del mundo “El Quijote”. Esta novela se compone de dos partes, la primera se llama “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, escrita a comienzos del año 1605, más tarde en 1615 apareció la segunda parte, la cual es una continuación a la primera parte y se creó bajo el título de “El Ingenioso caballero don Quijote de la Mancha”.

Esta es una de las obras más conocidas y leídas en el mundo, porque alberga numerosas historias, por lo que el lector cuando la lee no se aburre, ya que narra una continua aventura detrás de otra, en resumen, es una obra entretenida.

Desde mi punto de vista, la exposición que hicieron mis compañeros estuvo bastante bien, ya que todo lo que explicaron se entendía a la perfección, lo que más me gustó fue el vídeo que hicieron explicando un poco de lo que trataba el libro, este me gustó mucho porque era divertido a la vez que entretenido.
                             Resultado de imagen de el quijote dibujos animados

1 comentario:

  1. La semana pasada nuestros compañeros nos hicieron una exposición sobre un libro muy conocido escrito por Miguel de Cervantes Saavedra que fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. En la actualidad, está considerado la máxima figura de la literatura española, porque escribió una de las mejores novelas del mundo “El Quijote”. Esta novela se compone de dos partes, la primera se llama “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, escrita a comienzos del año 1605 y, más tarde, en 1615 apareció la segunda parte, que es una continuación de la primera parte y se creó bajo el título de “El Ingenioso caballero don Quijote de la Mancha”.

    Esta es una de las obras más conocidas y leídas en el mundo porque alberga numerosas historias, por lo que el lector cuando la lee no se aburre, ya que narra una aventura detrás de otra, en resumen, es una obra entretenida.

    Desde mi punto de vista, la exposición que hicieron mis compañeros estuvo bastante bien, ya que todo lo que explicaron se entendía a la perfección, lo que más me gustó fue el vídeo que hicieron explicando un poco de lo que trataba el libro, este me gustó mucho porque era divertido a la vez que entretenido.

    ResponderEliminar