viernes, 16 de marzo de 2018

UNA TRÁGICA HISTORIA DE AMOR


La semana pasada, nos tocó a nosotros hacer la exposición, está trataba sobre “La Celestina”, una novela escrita por Fernando de Rojas estudiante de derecho que durante unas vacaciones de verano descubrió las primeras hojas del libro y decidió terminar esta novela dialogada y demasiado extensa paras ser representada. 

Después de hacer la presentación enseñamos a nuestros compañeros un teatro que hicimos en el cual salían diferentes personajes del libro a los que le hacían preguntas sobre su vida, el vídeo quedó muy chulo.

Tras enseñar el vídeo comenzamos a leer el libro de “La Celestina”, esta novela es parecida a el libro de “Romeo y Julieta”, es decir que “La Celestina” al igual que “Romeo y Julieta” es un libro de amor. El personaje principal de esta historia es la Celestina una vieja hechicera y maga que utiliza sus poderes para su propio beneficio, además está cegada por la ambición la cual la llevará a la muerte, sin embargo es un personaje de una larga tradición literaria. Los personajes secundarios son Calisto y Melibea. Calisto es un joven galán que está ciegamente enamorado de Melibea y esta es una joven rica, con buena familia y en la obra se la ve muy activa, no obstante algunos críticos dicen que tiene un trastorno en la cabeza al igual que Calisto provocado por la pasión que tiene entre ellos dos, otros críticos dicen que simplemente esta muchacha tiene un espíritu rebelde y libre.

Personalmente esta obra me ha gusta mucho por que alberga muchas moralejas que te hacen reflexionar, además nos enseña que no hay que cegarse por la pasión porque si no, nos puede llevar a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario