viernes, 12 de enero de 2018

NUEVOS PROPÓSITOS PARA EL 2018

  Este año he empezado con fuerza y voy a dar el cien por cien de mí en todas las asignaturas ya que este trimestre es muy corto y hay que trabajar duro.

El primer día de clase, como estábamos un poco dormidos, la maestra decidió jugar a varios juegos bastante entretenidos. Al día siguiente empezamos la rutina y nos pusimos manos a la obra a analizar más textos. Desde mi punto de vista estos me gustan más que los demás ya que cada uno guarda una moraleja y esto te hace reflexionar.

El viernes de esa semana, como ya habíamos terminado de analizarlos, la maestra nos explicó las tareas que tenemos que realizar en este trimestre: por un lado tenemos que crear una conversación con una nueva herramienta llamada “Scratch”, esta idea me ha parecido muy interesante, puesto que puedes crear una historia como las que solemos “ver en la tele”; por otro lado, vamos a crear nuestro propio juego, se trata de una línea del tiempo, este lo tenemos que hacer con una nueva herramienta llamada “Canva” y si todo sale bien creo que va a salir un juego muy chulo y, por último, tenemos que hacer como todos los años un comentario de texto.

En resumen, las actividades de este trimestre me parecen muy entretenidas y nada aburridas.

A la semana siguiente empezamos a crear el diálogo en parejas, a nosotros nos tocó hablar sobre la proporción áurea, esta información no hizo falta buscarla ya que anteriormente habíamos creado una trabajo hablando sobre este tema, por lo que ese paso ya lo teníamos hecho, así que proseguimos con la creación de un diálogo entre tres personas, este lo escribimos en un Word y luego lo pasamos todo a “Scratch” donde creamos los personajes y sus “bocadillos” correspondientes. 
Lo que me costó un poco más, fue cuando tuve que coordinar el tiempo de todos los diálogos, porque al principio estos se montaban unos en otros, pero tras ver varias veces el vídeo explicativo que la maestra nos mandó logré entenderlo.  


1 comentario:

  1. Este año he empezado con fuerza y voy a dar el cien por cien de mí en todas las asignaturas ya que este trimestre es muy corto y hay que trabajar duro.

    El primer día de clase, como estábamos un poco dormidos, la maestra decidió jugar a varios juegos bastante entretenidos. Al día siguiente empezamos la rutina y nos pusimos manos a la obra a analizar más textos. Desde mi punto de vista estos me gustan más que los demás ya que cada uno guarda una moraleja y esto te hace reflexionar.

    El viernes de esa semana, como ya habíamos terminado de analizarlos, la maestra nos explicó las tareas que tenemos que realizar en este trimestre: por un lado tenemos que crear una conversación con una nueva herramienta llamada “Scratch”, esta idea me ha parecido muy interesante, puesto que puedes crear una historia como las que solemos “ver en la tele”; por otro lado, vamos a crear nuestro propio juego, se trata de una línea del tiempo, este lo tenemos que hacer con una nueva herramienta llamada “Canva” y si todo sale bien creo que va a salir un juego muy chulo y, por último, tenemos que hacer como todos los años un comentario de texto.

    En resumen, las actividades de este trimestre me parecen muy entretenidas y nada aburridas.

    A la semana siguiente empezamos a crear el diálogo en parejas, a nosotros nos tocó hablar sobre la proporción áurea, esta información no hizo falta buscarla ya que anteriormente habíamos creado una trabajo hablando sobre este tema, por lo que ese paso ya lo teníamos hecho, así que proseguimos con la creación de un diálogo entre tres personas, este lo escribimos en un Word y luego lo pasamos todo a “Scratch” donde creamos los personajes y sus “bocadillos” correspondientes.
    Lo que me costó un poco más, fue cuando tuve que coordinar el tiempo de todos los diálogos, porque al principio estos se montaban unos en otros, pero tras ver varias veces el vídeo explicativo que la maestra nos mandó logré entenderlo.

    ResponderEliminar