viernes, 24 de noviembre de 2017

El Mio Cid

El lunes nuestros compañeros nos explicaron un poco la vida del Mío Cid, en general desde mi punto de vista el grupo lo hizo muy bien y todos eran conocedores de su contenido, seguida a esta exposición hemos visto diferentes textos en el que aparece el Cantar del Mío Cid, en estos poemas vemos que la lengua que se utiliza es el castellano pero este no es el mismo castellano que conocemos hoy en día, además en estos textos podemos ver que ya aparecen pequeños diálogos.

Desde mi punto de vista esta época no me gusta mucho, ya que los hombres eran machistas con las mujeres es decir, en la Edad Media estaba mal visto por ejemplo que una mujer saliese de casa sola sin su marido o al menos tenía que salir acompañada con alguien, además las mujeres era las encargadas de limpiar la casa, hacer la comida y en caso de que tuviese hijos, ellas eran las encargadas de cuidarlos, en cambio el hombre trabajaba fuera es decir por ejemplo de carpintero, herrero, etc. Además él si se podía divertir he ir a tabernas, incluso nadie le controlaba en cambio las mujeres no tenían derecho a eso. 


1 comentario:

  1. El lunes nuestros compañeros nos explicaron un poco la vida del Mío Cid, en general desde mi punto de vista el grupo lo hizo muy bien y todos eran conocedores de su contenido. Tras esta exposición hemos visto diferentes textos del Cantar del Mío Cid, en estos poemas vemos que la lengua que se utiliza es la lengua romance, la evolución del latín a lo que será el castellano como hoy en día lo conocemos, además en estos textos podemos ver que ya aparecen pequeños diálogos.

    Desde mi punto de vista, esta época no me gusta mucho, ya que los hombres eran machistas, es decir, en la Edad Media estaba mal visto por ejemplo que una mujer saliese de casa sola sin su marido o al menos tenía que salir acompañada con alguien, además las mujeres era las encargadas de limpiar la casa, hacer la comida y en caso de que tuviesen hijos, ellas eran las encargadas de cuidarlos; en cambio el hombre trabajaba fuera, es decir, por ejemplo de carpintero, herrero, etc. Además él si se podía divertir e ir a tabernas, incluso nadie le controlaba; en cambio, las mujeres no tenían derecho a eso.

    ResponderEliminar